Sevilla se convierte en el campeón de la Europa League tras vencer 3-2 a Inter

El equipo de Julen Lopetegui ganó la final de la Europa League

 

infobae-image

Finaliza la Europa League con el triunfo de Sevilla, que se hizo con el trofeo de la Europa League tras derrotar 3-2 a Inter. Durante las semifinales de la Europa League, Sevilla ganó a Manchester United, mientras que Inter fue capaz de apear de la competición a Shakhtar Donetsk. Tras el partido, Sevilla se hizo con su título de campeón de la Europa League, mientras que Inter se quedó como subcampeón de la Europa League.



El partido arrancó de modo inmejorable para el conjunto negriazul, que se adelantó con un gol desde el punto de penalti de Lukaku nada más empezar el duelo, en el minuto 5. Pero posteriormente Sevilla empató a través de un tanto de De Jong en el minuto 12. Tras esto, volvieron a marcar los locales por medio de otro tanto de De Jong, que conseguía de este modo un doblete a los 33 minutos que establecía el 2-1 para Sevilla. No obstante, el equipo visitante en el minuto 35 logró el empate gracias a un gol de Godín, cerrando así la primera parte con un 2-2 en el luminoso.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto local, pues supo aprovechar la oportunidad y logró atravesar la red de su contrincante mediante un tanto de Diego Carlos en el minuto 74, finalizando el encuentro con un marcador definitivo de 3-2.

El técnico de Sevilla, Julen Lopetegui, dio entrada al campo a Munir, Vázquez, En-Nesyri y Gudelj en sustitución de Ocampos, Suso, Joan Jordán, De Jong y Diego Carlos, mientras que por parte de Inter, Antonio Conte sustituyó a Eriksen, Sánchez, Moses y Candreva por Gagliardini, Lautaro Martinez, D’Ambrosio y Godín.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, dos para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Diego Carlos y Banega y por parte de los visitantes para Barella, Bastoni y Gagliardini.

 

 

 

Fuente: infobae.com