Sucre reactivará el servicio de transporte interdepartamental desde el lunes

Transportistas deciden reanudar viajes interprovinciales; Alcaldía ...Fuente: ABI

La Gobernación de Chuquisaca informó que partir de la próxima semana se reactivará el servicio de transporte terrestre interdepartamental desde la ciudad de Sucre hacia La Paz, Oruro y Cochabamba.

«El lunes y martes ya van a empezar las operaciones de vía terrestre. Hemos tenido un contacto con el responsable de la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes) y nos ha informado que otros departamentos autorizados para el transporte interdepartamental son La Paz, Oruro, Cochabamba y ahora Chuquisaca», dijo el director de Gabinete de la Gobernación, Aldo Calle.



Agregó que la determinación fue asumida en una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) con la participación de autoridades municipales, del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Policía, el Defensor del Pueblo, transportistas, juntas de vecinos y otros sectores.

Aseguró que la Terminal de Buses ha cumplido con todos los protocolos de bioseguridad establecidos y está lista para reiniciar con sus actividades después de cinco meses de paralización.

Es así que se decidió que el último bus saldrá a las 09:00 y el horario límite para el ingreso fue fijado hasta las 17:00.

Enfatizó que la lista de pasajeros que ingresen al bus en el punto de origen, debe ser la misma que llegue al destino, por lo que queda totalmente prohibido levantar o dejar pasajeros en el trayecto con el fin de realizar un mejor control epidemiológico.

Advirtió que las empresas que estén operando de manera ilegal o incumpliendo los protocolos de bioseguridad serán sancionadas.

Mientras, el transporte intermunicipal estará sujeto a la autorización expresa de los municipios.