Suman pedidos para que la gobernadora Soria aclare uso de vehículo por joven

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, recibió cerca de 10 solicitudes de informe de parte de la Asamblea Departamental para que aclare, porque la joven presuntamente involucrada con el expresidente Evo Morales, N. M., de 19 años, utilizaba junto a dos de sus familiares una vagoneta de la institución.

El asambleísta Mario Orellana informó que las solicitudes buscan establecer por un lado el uso del motorizado en los conflictos de noviembre de 2019 y por su posible relación con la denuncia en contra del exmandatario por estupro, debido a que dentro de la vagoneta fueron encontrados la joven, su hermana y su hermano.



La vagoneta fue interceptada el 12 de julio en el camino al valle alto de Cochabamba en un operativo de la Felcc y la Felcv. Entonces fueron detenidos los tres ocupantes, la hermana mayor fue presa por presunto terrorismo por la estrecha comunicación que sostuvo con Faustino Yucra, el principal involucrado en el plan para cercar las ciudades con bloqueos para forzar el retorno de Evo Morales.

A partir del 12 de julio, cobró fuerza la investigación por estupro contra Morales, debido a que de la revisión de los celulares se establecieron indicios de una relación sentimental entre el expresidente y la joven N. M, que posiblemente se inició cuando ésta era adolescente.

El asambleísta Orellana pidió que el área legal responda a nueve preguntas sobre la vagoneta con placa 351-GAH, cuya placa fue alterada para que no sea reconocida como un vehículo oficial. Entre las consultas está si la Gobernación la denuncia del robo de la vagoneta y cuál es la nómina de los funcionarios o exfuncionarios involucrados.

En tanto, la legisladora Lineth Villarroel manifestó que tres asambleístas presentaron cerca de 10 peticiones de informe para determinar el grado de participación del exgobernador Iván Canelas, que considera fue “servil” a Morales hasta que renunció en noviembre.

El plazo para que Soria presente su informe vence el miércoles.

Fuente: lostiempos.com