Transporte pesado pide a bloqueadores 72 horas de tregua para que camiones retornen a sus lugares de origen

La Paz, 11 ago (ABI). El representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, pidió a grupos movilizados un cuarto intermedio de 72 horas en los bloqueos para que los camiones varados en las principales carreteras del país retornen a sus lugares de origen.

«Les pedimos a los ejecutivos de la COB, a los grupos movilizados que den un cuarto intermedio de 72 horas para poder movilizar todos los camiones que se encuentran en la carretera», dijo.



Este martes se cumplen nueve días de bloqueo de carreteras protagonizados por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), liderados por la Central Obrera Boliviana (COB), en rechazo a la postergación de las elecciones para el 18 de octubre.

En ese marco, Rivadeneira explicó que envió una nota al principal ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en la que le expresa la preocupación de su sector ante las pérdidas que ocasionan estos bloqueos, que ya superan los $us 2 millones.

Rivadeneira lamentó que los bloqueos perjudiquen la libre transitabilidad de estos camiones, que no solo generan pérdida al sector, sino también a las familias de los choferes, ayudantes, entre otros, que se dedican al traslado de carga.

Producto de estos bloqueos, que se iniciaron el pasado 3 de agosto, más de 5.000 motorizados que llevan insumos para la fabricación de fármacos, además de suministro de otras materias primas, se vieron perjudicados, lo que agrava la crisis económica interna en el país.