Tras fallo, padres de familia exigen al Gobierno celular e internet gratuito

Foto ilustrativa.

Tras la resolución de la Sala Constitucional primera de La Paz que ordena revertir la clausura de la gestión educativa, representantes de los padres de familia exigieron al Gobierno condiciones adecuadas para la educación virtual como internet gratuito y dotación de equipos móviles celulares.

“El Gobierno tiene que dar las condiciones adecuadas para que se vuelva a las clases que son virtuales (…) Nos tienen que dar el equipamiento que habíamos pedido desde hace tiempo: celular e internet gratuito”, manifestó la vicepresidenta departamental de La Paz de los padres de familia, María Elena Flores.

Para la dirigente, “se han hecho la burla de los padres de familia, de los estudiantes; ahí se ha visto la incapacidad de este gobierno”.



En cuanto al Gobierno Municipal de La Paz, la dirigente de padres de familia, a nombre de seis macrodistritos, le recordó al alcalde Revilla que debe usar el presupuesto del desayuno escolar. Conminaron a la autoridad municipal a pronunciarse en las próximas horas.

“Como han sacado presupuestos financiamientos para los microempresarios y productores, por qué no sacan financiamiento para los estudiantes”, reclamó a las autoridades respecto a las condiciones para la educación virtual.

Adelantó que “los padres están totalmente predispuestos a tomar medidas drásticas”. No obstante, añadió que van a analizar las medidas “porque en esta pandemia todo es delito”.

Recordaron que el 13 de agosto enviaron una carta al ministro de Educación para retomar la educación virtual pero no recibieron respuestas.

“Nosotros hemos rechazado rotundamente que se clausure el año escolar”, recalcó.

Fuente: Erbol