Tv: proponen que el Apertura vuelva el 17 de octubre

Quiroga sugiere encapsular en Santa Cruz a los 14 equipos de la División Profesional.

Campeones



sábado, 22 de agosto de 2020 · 00:00

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

 Sports Tv Rights propone reanudar la disputa del torneo Apertura a partir del sábado 17 de octubre. El gerente de esta empresa  José Quiroga  sugiere encapsular a los 14 equipos de la División Profesional en Santa Cruz  para cumplir con las 14 fechas que aún restan por disputar en  el Apertura que  quedó trunco por la Covid-19.

Quiroga envió una nota a Marco Rodríguez, al que se dirige como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cargo que aún se encuentra en disputa por los últimos acontecimientos que se suscitaron esta semana. En la misiva se argumenta que jugar en la capital oriental es la mejor opción debido a que la cantidad de contagios en la capital oriental se ha  reducido en la última semana y que esa capital ingresará a este ritmo en el descenso de la pandemia.

 “Estamos mandando a la FBF una posibilidad de que se pudieran jugar las 14 fechas en Santa Cruz por la cantidad de estadios que existen. Es una alternativa, que espero la analicen con los clubes”, subrayó Quiroga.

La carta detalla que los escenarios por utilizar serían el Ramón Aguilera Costas, el Juan Carlos Durán que pertenece a Real Santa Cruz, el escenario de Warnes y el Gilberto Parada de la localidad de Montero.

En relación con  los costos, Quiroga considera que para concluir el torneo cada equipo debería invertir aproximadamente 100 mil  bolivianos en transporte, hotelería, pasajes y canchas de entrenamiento. “En referencia a las pruebas PCR y equipo de bioseguridad, es de conocimiento público que Conmebol ha brindado recursos económicos a cada club”, apuntó Quiroga.

Fuente: paginasiete.bo