Viceministro afirma que está garantizado el Bono Juancito Pinto y se estudia pago bancarizado

Señala que los fondos están.

Viceministro Quiroga brindó la información. Foto: ERBOL.

Erbol

El viceministro de Inversión Pública, Gonzalo Quiroga, afirmó este martes que está garantizado el pago del Bono Juancito Pinto y que se está estudiando la bancarización para que se cancele el dinero que beneficia a los estudiantes de colegio.



“Los recursos están dados siempre, se programan siempre, se catalogan y seguiremos avanzando en lo que corresponde para poder plantear estas condiciones. Si los fondos no se encuentran, los vamos a buscar, y si los tenemos no va haber ningún problema. Hasta donde sabemos, todo está sin mayor problema y están comprometidos todos los todos los fondos”, dijo Quiroga en entrevista con ERBOL.

El Viceministro recalcó que «están los fondos» para el Bono Juancito Pinto y que los mismos “están preparados para pagarlo”.

La autoridad señaló que se ha descubierto problemas como “formas extrañas de coerción” para que los beneficiarios cobren el Bono, por lo cual se está analizando la bancarización, para que el pago sea en entidades financieras y se eviten ese tipo de dificultades.

El Bono Juancito Pinto de Bs 200 se paga usualmente en el mes de octubre a los estudiantes escritos en unidades educativas, con el objetivo de alentar a que continúen sus estudios.

Para este año, sin embargo, se enfrente una situación sin precedentes, en que el país enfrenta una pandemia y el Gobierno ya decidió clausurar la gestión educativa.