Villa Tunari: Intervienen un «volteo» de drogas y falsos policías disparan contra patrulla Umopar

La cocaína que intentaban sustraer los falsos policías está valuada en $us 129.500.

Red Uno-Bolivia-noticias-Policial-Intervienen-volteo-drogas-falsos-policías-disparan-contra-patrulla-Umopar

Fuente: Red Uno



Delincuentes que estaban vestidos de policías antidrogas simularon una requisa en un camión y fueron sorprendidos por una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar). La intervención oportuna policial desencadenó en un fuego cruzado y los antisociales lograron darse a la fuga.

El hecho se registró el domingo en Villa Tunari, en el sector Padresama en Cochabamba, cuando los falsos policías, vestidos con uniforme camuflado y el rostro cubierto, intentaron realizar un «volteo» de drogas al sustraer 25 kilos de cocaínaportando armas de grueso calibre.

Jaime Zamora, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, informó este lunes que se activó la búsqueda para dar con la captura del grupo delincuencial.

«Se trata de una intervención que realizó una patrulla de Umopar a un camión, que estaba siendo rastrillado por unas personas con uniforme de la FELCN; fue en ese momento que ese grupo abrió fuego con armas de alta precisión», denunció la autoridad en rueda de prensa.

Zamora recalcó que no hubo heridos entre los agentes de Umopar, sin embargo, indicó que durante el intercambio de disparos, los efectivos antinarcóticos lograron detener al chofer y secuestrar un camión en el que transportaban 25 kilos con 900 gramos de cocaína, valuado en $us 129.500.

«Gente del propio entorno del narcotráfico lo que hace es enterarse de un envío (cocaína), y en base al tumbe tratan de quedarse con la droga para revenderlos», dijo.

Al notar la presencia policial, iniciaron los disparos y los antisociales se dieron a la fuga internándose al monte, por lo que no pudiendo ser atrapados por el personal antinarcóticos.