12 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña

Prensa FGE

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que en audiencia de juicio oral el Ministerio Público acreditó con pruebas suficientes que Saúl L.B. de 22 años de edad, es el autor del delito de Abuso Sexual a una niña de 9 años, por ello el Juzgado de Sentencia Nº1 de la Estación Policial del Sud (Epi Sud) dictó sentencia condenatoria de 12 años y seis meses de privación de libertad en la cárcel de El Abra.



“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, como los informes de intervención policial, el abordaje psicológico de la víctima, además de la pericia psicológica y declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional quien determinó la sentencia condenatoria para el sujeto”, informó la Fiscal de Materia, Zulma Corrales.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 09 de diciembre de 2018 en una vivienda del municipio de Cochabamba, en la que se desarrollaba una fiesta, ese día Saúl L.B. ingresó en horas de la noche al cuarto de la menor y aprovechó que ella dormía para cometer el abuso sexual, en ese momento la menor se levantó y comenzó a llorar.

Luego del hecho, la madre de la niña la escuchó el llanto de su hija e ingresó al cuarto, donde sorprendió a Saúl, pidió ayuda de los demás invitados para detenerlo hasta que la Policía llegó al lugar y procedió a su aprehensión.