8.658 residentes bolivianos serán jurados en el exterior

Los ciudadanos con residencia en el exterior fueron escogidos aleatoriamente, entre 301.631 bolivianos que viven en el extranjero.

Nacional



viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:34

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó a 8.658 bolivianos en el exterior como jurados electorales para un total de 1.443 mesas de sufragio instaladasnfuera del país para las elecciones generales del 18 de octubre de 2020.

De esa cantidad de personas, 4.326 son varones y 4.332 son mujeres, en cumplimiento al principio de alterancia y paridad de género.

Los 8.658 ciudadanos con residencia en el exterior fueron escogidos aleatoriamente, entre un total de 301.631 compatriotas que viven en el extranjero, según datos finales del Padrón Electoral Biométrico.

“Exhortamos a todos los jurados que han salido sorteados que asuman con responsabilidad que se ha asumido históricamente esta tarea en el país. Esta es una función obligatoria y clave para el proceso electoral”, dijo el presidente de TSE, Salvador Romero, tras el sorteo.

La mañana de este viernes se llevó a cabo en las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci) el sorteo de jurados electorales para llevar a cabo la votación en los comicios presidenciales dentro y fuera del país, en cumplimiento a la actividad Nº 51 del Calendario Electoral, aprobado por el ente electoral.

Listas de jurados salen el domingo

El presidente del TSE anunció que las listas de ciudadanos habilitados para ser jurados electorales será difundida en la página del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y de forma impresa, en periódicos de alcance departamental y nacional este domingo.

«Toda la información estará disponible en el portal del TSE, pero también esta información va a ser publicada regional y departamentalmente el día domingo», aseguró Romero.