Adhemar Guzmán es el nuevo ministro de Desarrollo Productivo

 

La presidenta Jeanine Áñez posesionó hoy al empresario Adhemar Guzmán Ballivián  como nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, tras la salida de Abel Martínez, en un acto realizado en Palacio de Gobierno. La jefe de Estado afirmó que, con la inclusión de la nueva autoridad, se cierra el cambio del gabinete económico, que ayer sufrió las bajas del titular de esa área, Óscar Ortiz; de Trabajo, Óscar Mercado; y de Desarrollo, Abel Martínez.



La mandataria dijo que su gobierno se encuentra en una nueva etapa que está orientada a la reactivación económica y la creación de empleos y a este propósito responde la reestructuración del gabinete que comenzó ayer con la posesión de nuevos ministros en el área económica.

«Tenemos que sembrar el terreno para que el próximo gobierno enfrente la crisis económica en mejores condiciones», dijo Áñez, al advertir que su administración tuvo que enfrentar no solo dos intentos de «golpe de estado» del MAS, sino también la crisis económica que se vio agravada por la pandemia del coronavirus.

eju.tv / Video Btv