Adolescente desaparecida desde marzo era violada y golpeada en un inmueble

Hay dos varones detenidos, uno de 18 años y el otro de 45. La Felcv investiga el hecho

Fuente: EL DEBER

Una adolescente de 15 años, que fue reportada como desaparecida desde el 31 de marzo, apareció el fin de semana en una casa donde era sometida a ultrajes sexuales bajo amenazas de dos sujetos que la golpeaban y la obligaban a consumir bebidas alcohólicas.

Un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, (Felcv) señala que la adolescente fue rescatada inicialmente por agentes de la Utop, en un inmueble de la avenida Omar Chávez, de la capital cruceña, pues estaba en poder de dos hombres, uno de 18 y el otro de 45 años.



Las pesquisas señalan que la menor había escapado de su casa el 31 de marzo y al no regresar su madre sentó la denuncia por desaparición en la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Este fin de semana una persona allegada a la familia comunicó a la madre que había visto por casualidad a su hija, por un punto de nuestra capital. De inmediato se dio parte a la Policía y agentes de la Utop lograron acudir hasta el inmueble. Ahí se encontró a la muchacha que fue rescatada de inmediato y se procedió a la detención de dos hombres.

Las investigaciones preliminares dan cuenta que en una conversación que tuvo la madre con su hija, esta le habría contado que desde el día en que se escapó estuvo viviendo con los dos sujetos, los que la obligaban a consumir bebidas alcohólicas y abusaban sexualmente de ella en reiteradas oportunidades. Cuando se resistía a los placeres de los hombres estos la golpeaban.

La Defensoría de la Niñez ya entrevistó a la adolescente, a través de sus profesionales intervinieron para realizar una valoración sicológica de la víctima. Los aprehendidos fueron presentados a la Fiscalía para conocer sus declaraciones.

La familia de la víctima hizo conocer que la muchacha padece de trastornos mentales, razón por la que está siendo atendida por especialistas.