Alcaldía paceña notifica a candidato de CC por infringir norma de publicidad electoral

La Unidad de Publicidad Urbana de la municipalidad paceña informó que se emplazaron 144 metros cuadrados de afiches del postulante a diputado uninominal por Comunidad Ciudadana, Ingvar Ellefsen.

Nacional



lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:04

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La jefa municipal de la Unidad de Publicidad Urbana¸ Melody Jiménez, informó este lunes que la semana pasada se emitió la primera notificación de infracción electoral después de identificar 144 metros cuadrados con propaganda electoral en la zona de Llojeta sobre la candidatura del diputado uninominal de la circunscripción 8 por Comunidad Ciudadana (CC), Ingvar Ellefsen, que incumple la norma.

“No solamente se ha procedido a pegar afiches si no que además se han colgado las fotos de dicha acción en el Facebook y demás (…). Toda esta acción ha devenido en que la Unidad de Publicidad Urbana ha hecho una inspección sostenida para poder notificar al candidato Ingvar de Comunidad Ciudadana por la circunscripción 8”, indicó Jiménez.

Según explicó en conferencia de prensa, la primera notificación fue recibida, pero no ocurrió lo mismo en la segunda oportunidad que no fue recibida pues el candidato intentó maltratar al personal edil, afirmó Jiménez.

La autoridad edil manifestó que la notificación fue realizada el miércoles y que por día que transcurre la infracción se incrementa en 500 bolivianos de multa por metro cuadrado. Este domingo el municipio hizo otra inspección y los afiches continúan emplazados en la zona de Llojeta.

Jiménez instó a los frentes políticos a que cumplan la normativa y se espera que las personas que aparecen en las fotografías poniendo los afiches limpien las paredes.

Fuente: paginasiete.bo