Alrededor de 1.700 notarias y notarios electorales se capacitan para las elecciones en Santa Cruz

capacita1-cruz
El Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), capacita alrededor de 1.700 consultores que ejercerán funciones como notarias y notarios electorales durante las Elecciones Generales del 18 de octubre.
“El rol de los notarios electorales es muy importante porque deben dar fe a los actos electorales, brindar todo el apoyo logístico y operativo antes, durante y después de las elecciones”, remarcó la vocal de la Unidad de Geografía y Logística Electoral (UGLE) del TED Santa Cruz, Judith Sánchez.

Sánchez informó que del 21 al 24 de septiembre se capacitó a 791 notarios electorales de las circunscripciones 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 y 51.

Por su parte, el presidente del TED Santa Cruz, Saúl Paniagua, informó que desde el 25 de septiembre varios equipos de facilitadores electorales se desplazan a los diferentes municipios de las 15 provincias del departamento para coadyuvar en los talleres de capacitación a más de 900 notarios electorales.



Las autoridades del TED Santa Cruz acompañan todas las etapas de la capacitación, hasta el momento se visitó los Valles Cruceños, Puerto Suárez, Carmen Rivero Tórrez, Montero, Yapacaní, Porongo y se tiene previstos otros municipios.

“En esta oportunidad estamos acompañando, motivando e informando el rol importante que desempeñarán los notarios electorales, como ser la distribución del material electoral, organización del recinto, llenado del acta electoral, cadena de custodia, el protocolo de seguridad sanita y otros temas de importancia”, dijo Paniagua.

capacita2-cruz