Analistas coinciden que habrá segunda vuelta y valoran subida de Mesa

 

Los resultados de la última encuesta de Unitel reflejan una subida de Carlos Mesa en la intención de votos, un candidato que «aún no ha alcanzado su techo», recalcó el analista Carlos Valverde, que participa como panelista del programa Así Decidimos.



De manera coincidente, los otros analistas, Susana Bejarano y Andrés Gómez también resaltan la subida del postulante de Comunidad Ciudadana en relación a sus contrincantes políticos Luis Arce, del MAS y Luis Fernando Camacho que representa a Creemos.

Con estos resultados, los tres vaticinan una segunda vuelta que será entre Arce y Mesa tomando que el MAS tiene 30.6%, seguido de CC con el 24.7% y la alianza Creemos con el 12.7%.

«El voto útil comenzó a imponerse», dijo Valverde que también pone en duda que el Movimiento al Socialismo siga subiendo, puesto que no tiene mucho margen de hacerlo, teniendo en cuenta los últimos resultados.

Las frases

Susana Bejarano: «El voto de Jeanine (Áñez) se distribuye entre Carlos Mesa, que sube 7 puntos y Luis Fernando Camacho (6) en relación a la anterior encuesta».

«Estamos frente a una elección competitiva, aparentemente vamos a segunda vuelta pero falta ver con quién se va a la segunda vuelta»

Andrés Gómez: «Lo que constatamos es que habrá segunda vuelta y que el MAS casi ha llegado a su techo, dudo que subo más, en cambio Carlos Mesa puede subir más, es el candidato que más ha crecido, más que Arce y Camacho y es probable que sigue subiendo porque no ha llegado a su techo.

«De cada 10 bolivianos, siete no quieren que vuelva el MAS, si se impone esa lógica, con estos datos será Carlos Mesa. el próximo presidente».