Áñez: Voy a optar por el candidato que quieran todos los bolivianos y no permita el retorno de Evo Morales

La presidenta del Estado, señala que votará por el candidato que los bolivianos quieran y además de ello, no permita que Evo Morales retorne al poder.

eju.tv



Fuente: Conclusiones, CNN

En entrevista con Fernando del Rincón, la presidenta constitucional, Jeanine Áñez, aseguró que para ella la candidatura que representaba nunca fue lo más importante, como lo es el pedido del pueblo boliviano, «yo escuché eso, el pueblo boliviano quiere unidad, porque hemos luchado tanto para dejar la dictadura de Evo Morales y si no nos unimos, esa dictadura gana» aseguró la mandataria.

Mencionó que la lucha contra la dictadura y los abusos de Evo Morales no inició con los 21 días, sino que viene de mucho antes y este fue el motivo por el cual decidió declinar su candidatura. Tras esta declinación surge la duda de ¿a quién apoyara la actual presidenta?, «voy a optar por el candidato que quieran todos los bolivianos y no vaya a permitir que vuelva Evo Morales» señaló, aclarando que si vuelve Evo, vuelve la dictadura.

Pese a esto indicó que en caso de que el MAS gane las elecciones, respetarán los resultados, por lo que espera que el Movimiento al Socialismo también los respeten, sin embargo, aclaró que desea no tener que entregar el sillón presidencial al MAS.

La presidenta del Estado se tomará una semana más para decidir el voto que emitirá, tomando en cuenta las encuestas y la voz de los bolivianos que comparte su sentir por las redes sociales.