ANH atribuye a la «falsa información» las filas por diésel en los surtidores

Durante la semana se registraron filas en diferentes estaciones de servicio, con camiones, buses y hasta de personas que procuraban el carburante.

Economía



miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:39

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Sobre la aparente escasez de diésel oli en el departamento de Santa Cruz, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, aclaró que el carburante se vende con normalidad en los surtidores. Desde inicio de semana se formaron largas filas en los surtidores, de camiones, buses y personas que buscan el combustible.

“No existe ningún problema de desabastecimiento, sino que hay probablemente informaciones falsas que están generando cierto pánico en la población y de ahí hay las filas porque se han hecho las nominaciones correspondientes y las cantidades han estado saliendo de planta de YPFB”, apuntó Alcalá en Panamericana.

Sostuvo que los volúmenes de carburantes que salen de la plante de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) son las mismas, por lo que descarta desabastecimiento.

La nominación de combustibles para la venta en promedio es de 2.100 m3, y en estos días se produjeron entre 2.500 m3 y 2.800 m3, según el funcionario.

Sin embargo, precisó que problemas en ciudades “tránsito” de los combustibles hayan generado la susceptibilidad de la ciudadanía. Dijo que hasta el fin de esta semana ya no habrán colas en los surtidores.

“Hemos tenido la anterior semana problemas de llegada en la ciudad de tránsito de los líquidos, (y puede que por esto) se haya generado esta susceptibilidad de la población, que hasta el final de la semana no va a haber ninguna cola ni desabastecimiento”, sostuvo.

Durante la semana se registraron filas en diferentes estaciones de servicio, por parte de camiones, buses y hasta de personas que procuraban el carburante.