Aprueban créditos para el desarrollo rural y la soberanía alimentaria

El proyecto de ley es uno de los 10 contratos que exigía su aprobación, la Presidenta Jeanine Áñez, en su mensaje por las fiestas Patrias del pasado 6 de agosto.

Miguel Angel Melendres Galvis

La Cámara de Diputados sesionó este miércoles.



Fuente: El Deber

En la sesión 387va. del pleno de la Cámara de Diputados, aprobó en grande y en detalle, el proyecto de ley para la obtención de un crédito, de 3.000.000 de euros de Cassa Depositi e Prestiti, destinado a fortalecer las políticas de desarrollo rural y seguridad alimentaria en Bolivia.

El crédito blando con la entidad financiera italiana es a 40 años plazo, con 31 años de gracia y sin intereses, además de 18 cuotas consecutivas de amortización, la primera es 372 meses posteriores a la fecha del primer desembolso.

Con este financiamiento se pretende apoyar al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en la gestión de los servicios con relación al uso sostenible y conservación de los recursos fitogenéticos de la agrobiodiversidad”, explicó la presidenta de la Comisión de Planificación de la Cámara Baja, Otilia Choque.

Añadió que lo importante de este proyecto, es que los recursos servirán para conservar las semillas originales para la producción de maíz, quinua, especialmente en Santa Cruz.

El proyecto de ley es uno de los 10 contratos que exigía su aprobación, la Presidenta Jeanine Áñez, en su mensaje por las fiestas Patrias del pasado 6 de agosto.

Se refiere al convenio financiero suscrito el 5 de marzo de 2020 con Cassa Depositi e Prestiti, destinado a financiar el Programa de Colaboración al Proceso de Mejoramiento de los Esquemas de Conservación y de las Estrategias de Valorización Económica y Social de los Recursos Fitogenéticos de la Agrobiodiversidad.