Arce denuncia que sus militantes son agredidos en Warnes y Montero

Señala que su militancia recibió pedradas cuando participaba de caravanas en vehículos y a pie.

Nacional



jueves, 24 de septiembre de 2020 · 20:37

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, denunció este jueves que sus militantes fueron agredidos supuestamente por personas de “derecha extrema” en las poblaciones cruceñas de Warnes y Montero.

“Denunciamos ante la comunidad internacional, que grupos violentos financiados por la derecha extrema del país, atentan contra la libertad de nuestras hermanas y hermanos en Montero y Warnes, e impulsan nuevamente a una coyuntura de intolerancia total en Bolivia”, publicó en redes sociales.

En horas de la tarde, algunos videos fueron compartidos en redes sociales, en los que se mostraban agresiones con piedras a personas que participaron de caravanas de militantes del MAS en vehículos y a pie. Se denunció que mujeres y niños resultaron heridos.

Arce recordó que las agresiones en las poblaciones de Warnes y Montero ocurrieron un día después de la concentración que se realizó en el Plan 3000, en ciudad de Santa Cruz.

“Condenamos estos actos de violencia y exigimos garantías para el ejercicio de nuestros derechos democráticos de expresarnos pacíficamente. Nuestra solidaridad con las víctimas que sufrieron agresiones, incluidas niñas y niños. #RecuperemosLaDemocracia”, dijo Arce en otro tuit.