Arce insiste en que no hubo fraude y dice que lo demostrará ganando el 18 de octubre

El candidato del MAS, aseguró en un programa televisivo, que lo que sí hubo, fue un golpe de Estado que se perpetuó en Bolivia.

Fuente: El Deber

El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, concluyó que no hubo fraude electoral en las Elecciones Generales el 2019 y que lo demostrará ganando las Elecciones Generales del próximo 18 de octubre. Apuntó que lo que se generó denunciando un supuesto fraude, fue un golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales.



Luego de ver varios estudios e informes posteriores de la propia Organización de Estados Americano (OEA) y de varias universidades prestigiosas, no hubo fraude electoral. Lo que sí hubo fue un golpe de Estado que se perpetuó en Bolivia”, aseguró en el programa “El Alto Decide”, de UPEA de televisión.

Según el candidato, este golpe se habría orquestado, fundamentalmente, buscando el litio boliviano y buscando el control de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para favorecer a las empresas brasileñas, suscribiendo “malos contratos” por este Gobierno.

“Concluyo que no hubo fraude y lo vamos a demostrar este 18 de octubre. Hubo un golpe de Estado que quieren encubrir y ocultar, quieren salir impunes de ese golpe, que cobró muchas víctimas. Muchos bolivianos que han caído producto de este golpe”, añadió.