Arce: Si el señor Mesa gana las elecciones, la única posibilidad es con fraude

A un mes de los comicios electorales en Bolivia el próximo 18 de octubre, el candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce remarcó que desconfía del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por su «estrecha amistad» con el postulante por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa; por ello, señaló que si pierde la elección será porque se ha producido fraude.

«Lo cierto es que el Tribunal Supremo Electoral tiene una estrecha amistad con Carlos Mesa y ha sido puesto por este gobierno de derechas. Entonces responde a esa línea política, lamentablemente. Nosotros no tenemos la seguridad de que se hagan unas elecciones transparentes con este TSE», afirmó.



Arce se refirió a las encuestas, donde Carlos Mesa aparece como segundo en intención de voto, y agregó que su partido político no ve la posibilidad de una derrota en los comicios. Sin embargo, asegura que si Mesa sale vencedor será por fraude.

«Nosotros no creemos que vaya a ganar el señor Mesa. Por supuesto, tenemos una amplia ventaja que día a día se va ampliando con respecto al segundo. Nosotros no vemos la posibilidad de que nos ganen, excepto con un fraude», declaró en una entrevista con el diario chileno El Mercurio.

Respecto a generar algún tipo de alianza para la segunda vuelta, dijo que ello no ha sido considerado por su partido político.

«Nosotros vamos solos y vamos a ganar en primera vuelta solos. El pueblo boliviano nos apoya. Nosotros no creemos en esas encuestas que usted está señalando, porque hay un voto oculto; no se olvide que ha habido una represión contra los masistas en todo el país. Hoy es pecado ser masista en Bolivia producto de lo que ha hecho este gobierno de facto», aseguró.

Sobre la polémica del expresidente Evo Morales, que fue involucrado en estupro, terrorismo y sedición, Arce agregó que la exautoridad deberá responder sus temas pendientes ante los estamentos judiciales antes de considerar una posible participación en un eventual gobierno del MAS.

Fuente: lostiempos.com