Arias asegura que en el gobierno «la Presidenta tiene la última palabra»

LE PREGUNTARON SOBRE MURILLO

Foto de archivo / MOPSV

 

Fuente: erbol.com.bo



Luego de los cuestionamientos sobre si gobierna Jeanine Añez o Arturo Murillo, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirmó este jueves que la Presidenta es la que tiene la última palabra en el Órgano Ejecutivo.

“La Presidenta tiene la última palabra y ha demostrado saber tomar decisiones oportunas”, dijo Arias en Tarija, tras ser consultado si gobierna Añez o Murillo.

La polémica surgió después de que el exministro de Economía, Óscar Ortiz, manifestó que Añez había entregado el futuro del Gobierno a Murillo y que éste no tiene la capacidad para ello.
Arias señaló que la vida es de discrepancias y que en política se debe cuidar las formas.

Dijo que los políticos deben cuidarse de contraer el síndrome de hubris. Dicha condición afecta a las personas que tienen poder y que adquieren cualidades de arrogancia y prepotencia.

“Lo que hay que cuidar todos nosotros es una enfermedad que se llama hubris, que es la enfermedad del poder, que cualquiera de nosotros la puede sufrir. Cuando te agarra la hubris crees que tu palabra es la que vale que tu punto de vista es el único válido y eso perjudica”, afirmó el Ministro, según reporte del periodista Mario Fernández para la Red ERBOL.

Arias afirmó que “el poder dura lo que dura un pestañazo”, por lo cual se debe poder guardar la compostura.

Anunció que, en lo que le compete, dejará el Ministerio de Obras con todo auditado para entregarlo a su sucesor “sea quien sea”, con un informe detallado. “Esa es una forma democrática de transición eso es lo que hay que hacer”, agregó.