Banco Mercantil habilita la firma de Robert Blanco al reconocerlo como presidente de la FBF

La entidad financiera informó este jueves a Marco Rodríguez que le sustituye su firma, aplicando lo que ordena el fallo constitucional del Tribunal Departamental. El dirigente pandino anunció que demandarán al banco.

Fuente: El Deber

Sigue las novedades en el interior de la  Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Representantes del Banco Mercantil Santa Cruz informaron este jueves a Marco Rodríguez, mediante un documento, que procedieron a sustituir su firma por la de Robert Blanco, acatando una resolución constitucional que lo reconoce al dirigente cruceño como presidente del ente matriz del balompié nacional.



La entidad financiera se respalda en lo “establecido por la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Santa Cruz y aclarando que procede a la habilitación de la firma de Blanco luego de la petición del directivo, mediante dos cartas, en la que se les adjunta los fallos del 18 de julio y el de 1 de septiembre.

“Al respecto, tenemos a bien poner en conocimiento suyo que próximamente nuestra institución procederá a sustituir su firma por la del señor Robert Blanco Méndez, para el manejo de las cuentas mencionadas, en virtud a la documentación antes mencionada”, dice la carta dirigida a Marco Rodríguez.

La respuesta de Rodríguez

Marco Rodríguez dijo que el Banco Mercantil se ha metido en un gran problema al reemplazar su firma como presidente de la FBF, pues considera que no siguió los pasos legales correctos.

“El fallo de un amparo no puede estar por encima de otro. Es sorpresivo que el banco apruebe de un rato a otro la petición de Robert Blanco, siendo que nosotros nos pidió varios requisitos y entre ellos un poder y la resolución del comité ejecutivo que en este caso no lo exigió. Es grave lo que se hizo porque vamos a demandar al banco y sabemos que esto hasta le puede costar su personería jurídica”, dijo el dirigente pandino.