Bolivia incauta 44 toneladas de droga en dos semanas, con afectación de al menos $us 6 MM al narcotráfico

Se ha logrado resultados exitosos en la lucha antidroga en la primera quincena del mes en curso, dijo el ministro Murillo al mencionar un global de 44 toneladas de droga incautada en dos semanas, de las cuales 1 ton corresponde a cocaína y 43 a marihuana.

eju.tv / Video Btv

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/345641709815697/



En una conferencia de prensa realizada desde Chapare (trópico de Cochabamba) el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ponderó los resultados alcanzados en materia de incautación de droga durante la primera quincena de septiembre, y que representa una afectación de más de 6 millones de dólares al narcotráfico.

«Se incautó: 1.024 kilos de cocaína base, 173 kilos de cloridrato de cocaína, 43 toneladas en plantaciones de marihuana y 301 toneladas de marihuana lista para la venta», informó Murillo.

También dijo que se destruyeron dos laboratorios, 74 fábricas de cocaína y se aprehendieron 116 personas. Se secuestraron 27 vehículos, 5 avionetas y 5 inmuebles.

Murillo ponderó el trabajo realizado por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) en una labor incesante y que «ahora sí cuenta con el respaldo del gobierbo boliviano», apuntó.

View image on Twitter