Branko afirma que Camacho, Tuto y Chi deben «bajarse» de la candidatura y acordar con Mesa, para frenar al MAS

Branko Marinkovic dijo hoy  que los candidatos Fernando Camacho y Carlos Mesa, deben hablar y lograr un entendimiento, «porque corremos el riesgo de que el MAS gane en primera vuelta». Los acuerdos deben ser antes de la elección, porque  si el MAS gana en primera vuelta y pierde el gobierno en la segunda, igual tendrá el control de la Asamblea Legislativa y bloqueará al próximo gobierno.

 



Fuente: Fama Poder y Ganas

El ministro de Planificación, Branko Marinkovic, en el programa Fama Poder y Ganas de los periodistas, Jimena Antelo y Jose Pomacusi, se refirió a la presidenta Áñez y su renuncia a la candidatura a la presidencia por la alianza Juntos. Calificó de responsable la decisión de la presidenta Áñez y afirmó que los candidatos, Luis Fernando Camacho de Creemos, Jorge Tuto Quiroga de Libre 21 y Chi Hiung Chung de FPV, debieran ver la opción de bajarse y hacer acuerdos con Mesa antes de las elecciones generales del 18 de octubre.

Marinkovic considera que en esta coyuntura en que se juega la democracia en el país, Mesa y Camacho tienen en sus hombros la mayor responsabilidad de lograr un entendimiento y no entrar al juego de pelear un mismo espacio, lo cual favorece únicamente al candidato del MAS, Luis Arce.

eju.tv