Brasileño es sentenciado a 10 años de prisión por transportar cocaína a Cobija

Fuente: Prensa FGE

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado el Ministerio Público fundamentó con pruebas suficientes que el brasileño Evandro Silva Da Silva de 28 años de edad, fue el autor del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, por lo que el Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar Primero emitió sentencia de 10 años de prisión en el penal de Villa Busch.

En este mismo caso, el Tribunal dispuso la detención preventiva de Rafael S.S. de 30 años de edad, los sujetos de nacionalidad brasileña fueron encontrados en flagrancia con más de ocho kilos de cocaína mientras intentaban cruzar a la República Federativa de Brasil.



“Durante el desarrollo de la audiencia, Evandro Silva Da Silva de manera voluntaria aceptó haber cometido el ilícito y se sometió a procedimiento abreviado, además la Fiscalía presentó las pruebas consistentes en acta de requisa de vehículo, acta de prueba de campo donde consta el resultado de la prueba de narco test, muestrario fotográfico y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional. Con relación a de Rafael S.S. se demostró la existencia de riesgos procesales de obstaculización y fuga”, dijo Cuellar.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en la tranca del puente internacional que une Bolivia con Brasil en la ciudad de Cobija, el 23 de septiembre del 2020, aproximadamente, a las 15:20 horas, cuando efectivos de Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) Cobija, realizaban patrullaje, en ese momento observaron una camioneta con placa brasileña con dos sujetos a bordo y se procedió a la requisa del motorizado, donde se encontró ocho paquetes envueltos en cinta masking que sometidos a prueba de narco test dio positivo para cocaína con pero total de ocho kilos con 395 gramos.

Ante el hecho, los sujetos fueron aprehendidos y trasladados hasta las celdas de Unidad Móvil Patrullaje Rural (UMPOR) para ser puestos a disposición del Ministerio Público y ser procesados por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas.