Brigadas médicas una esperanza por la vida atenderán a comunidades indígenas en Concepción, San Ignacio y San Matías

Las brigadas médicas de la Gobernación continúan recorriendo el departamento, atendiendo de manera gratuita a la población en los diferentes municipios para poder detectar los casos sospechosos de Covid-19. Es así que la mañana de este miércoles, una comisión de galenos partió rumbo a la Chiquitania para brindar atención médica a las comunidades indígenas en Concepción, San Ignacio y San Matías.
“Es importante llegar con la atención médica a estas comunidades indígenas porque ellos lo necesitan (…) Ya han recurrido a la medicina tradicional y natural, pero también requieren que nuestras brigadas le hagan un diagnóstico clínico y les den medicamentos si así corresponde”, manifestó Tatiana Añez directora del COED.
Por su parte, Jorge Franco, secretario de Energías, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación indicó que en esta ocasión la logística para las brigadas que recorrerán las comunidades indígenas chiquitanas es mucho mayor, pues se recorrerán más de 1.000 kilómetros, llegando hasta zonas muy alejadas como San Bartolo de la Frontera en San Matías, Piso Firme muy cerca del Parque Noel Kempff y otras localidades a las que nadie ha llegado con ayuda por ser lejanas y en su mayoría inaccesibles.
La autoridad departamental acotó que también se está desplazando una comisión con funcionarios de la Gobernación para realizar el trabajo de desinfección y descontaminación en las postas y centros de salud de estos municipios, con el fin de que la población se sienta segura de acudir a ellos.