Bulacia busca ingresar al podio de la competencia

Campeones

domingo, 6 de septiembre de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / agencias

El piloto boliviano  Marco Bulacia  marcha en la quinta posición de la categoría WRC3 del Rally de Estonia, competencia válida por el Campeonato Mundial de Rally (WRC), que concluirá este domingo.

Bulacia acumula hasta el momento  un tiempo de 1h21’32” para las 11 pruebas especiales que ya se corrieron, de las 17 que están programadas.

El viernes se disputó el especial nocturno de 1,28 kilómetros, en el que nuestro compatriota quedó en el decimoquinto lugar. Ayer se desarrolló más de la mitad de la competencia, pues los pilotos cumplieron 10 pruebas especiales, con un total de 146,40 kilómetros recorridos.

En el segundo y en el tercer tramo de ayer, Bulacia  logró su mejor posición al ubicarse, en ambos casos, en el cuarto puesto, mientras que el penúltimo especial del día fue el peor para el cruceño al posicionarse en el séptimo casillero.

“Muy contento con nuestro ritmo. Pudimos terminar la etapa con el auto intacto y contento también por pelear con pilotos que están acostumbrados a estos caminos, mientras que para mí es la primera vez. Estoy cómodo con lo que vengo haciendo y espero mejorar este domingo”, comentó Bulacia en un video que envió su equipo de prensa.

El estonio Ott Tanak  encabeza el Rally de Estonia. Tanak ganó tres de las especiales del sábado y domina la clasificación general a falta de la última jornada con 11,7 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el irlandés Craig Breen. El francés Sebastian Ogier   encabeza a la armada del Toyota Yaris , al acabar el día tercero a 28,7 de Tanak.