Calvo responde a Lanchipa: “El pueblo hostigado es el que está pidiendo su renuncia”

El fiscal general denunció “hostigamientos” contra él, su familia y funcionarios del Ministerio Público

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, retrucó al fiscal general, Juan Lanchipa, e indicó que el pedido de su renuncia es del “pueblo hostigado durante 14 años”. El dirigente cívico además señaló que continuará en Sucre encabezando las protestas contra el titular del Ministerio Público.

“Nosotros tenemos la moral y la ética de venir a exigirle que él cumpla con los derechos de los bolivianos, los hostigados hemos sido el pueblo boliviano durante 14 años, todo lo que se presenta está guardado, no se investiga nada (…) Ese pueblo hostigado es el pueblo que está pidiendo su renuncia”, señaló Calvo, tras las denuncias del fiscal general de “hostigamiento” contra él, su familia y funcionarios del Ministerio Público.



El mandamás del Comité Cívico de Santa Cruz, que se encuentra en la capital desde la anterior semana, dijo que continuará en Sucre y avisó que en las próximas horas se presentará un testigo ante la Fiscalía Departamental de Chuquisaca para declarar contra Lanchipa, en el marco de la denuncia por supuestas irregularidades para hacerse con el máximo cargo del Ministerio Público.