Camacho: «Mesa nunca se opuso a Evo, fue un colaboracionista»

RESPONDE AL CANDIDATO DE CC

Foto: Facebook / Luis Fernando Camacho.



Luego de que el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana aseveró que él había frenado al MAS en 2019, el exlíder cívico y también postulante, Luis Fernando Camacho salió al paso publicando un comunicado específico sobre los hechos de noviembre en el que, entre otras cosas, sostuvo que Carlos Mesa no se opuso a Evo Morales, sino fue un “colaboracionista”.

“Hoy, buscando votos, Carlos Mesa tuerce los hechos y se camufla como luchador contra la dictadura de Evo Morales. Todo es falso”, aseguró en su cuenta de Facebook el postulante por Creemos, quien fue uno de los líderes del movimiento cívico que derivó en la renuncia de Evo Morales.

En su comunicado titulado ‘Mesa nunca se opuso a Evo, fue un colaboracionista’, Camacho llamó a sus seguidores a “superar al masismo y sus convivientes, para recuperar genuinamente nuestra democracia”.

Poco antes, Mesa señaló que él había frenado al MAS con su candidatura en que enfrentó a Evo, mientras que Jeanine Añez recién asumió el mando del páis cuando Morales había huido.

Camacho consideró que fue “colaboracionista” de parte de Mesa el hecho de dar amnistía a favor de los sectores sociales que se movilizaron en la Guerra del Gas en 2003, puesto que el entonces dirigente Evo Morales fue uno de los beneficiados.

Asimismo, mencionó que Morales, siendo presidente, extendió a Mesa una amnistía por el denominado caso Quiborax, en su calidad de vocero de la demanda marítima para que pudiera realizar su trabajo diplomático sin problemas.

Mesa anteriormente mencionó que dicho caso fue una guerra sucia en su contra de la que se defendió ante la Asamblea Legislativa.

“En 2004, en acuerdo con Evo Morales, Carlos Mesa autoriza que los cocaleros de El Chapare siembren un cato de coca. De este modo se legalizan 3.500 hectáreas de coca en esa zona”, agregó el candidato por la alianza Creemos.

Su pronunciamiento también señala que Mesa sostuvo que Morales era la mayor figura política de Bolivia, después de “la matanza del hotel Las Américas”.

“Después del 21F, cuando todos los bolivianos nos sentimos humillados porque Evo Morales pisoteó nuestro voto y formalmente empezó la DICTADURA MASISTA, Carlos Mesa no levantó la voz contra el MAS, sino que era Embajador de Evo Morales en la demanda marítima, y permaneció en ese cargo 20 meses más. El pueblo clamaba y pedía respeto al voto, pero Mesa seguía al lado de Evo”, aseveró Camacho.

Agregó que la realidad es que Carlos Mesa tuvo un comportamiento político “siempre en cercanía y admiración a Evo Morales”.

“Nunca tuvo una actitud directa ni ninguna acción en contra de la dictadura de Evo Morales. Y si hoy se anima a criticarlo, es porque busca los votos de de los indecisos”, publicó el exlíder cívico.

Fuente: erbol.com.bo