Capturan a extranjero que asaltaba con arma de juguete a damas de compañía

Agentes del Centro Especial de Investigaciones Policiales (Ceip), lograron la captura de un ciudadano de nacionalidad peruana, identificado como David Júnior Segura de la Cruz (28), quien usaba una pistola de juguete para asaltar a damas de compañía, que acudían a locales de citas.

De acuerdo al informe policial, una vez que tuvieron conocimiento de supuestos atracos a manos de un extranjero, el grupo de inteligencia del Ceip, realizó un seguimiento y, hoy por la tarde, se registró una denuncia en contra de una persona de nacionalidad peruana, quien protagonizó un atraco en la avenida Roca y Coronado, entre tercer y cuarto anillo.



La denunciante es una joven que mencionó en su denuncia que, varias de ellas fueron objeto de robo agravado de un sujeto de nacionalidad peruana. El hombre primero las convencía para tomar sus servicios sexuales, pero después con un arma de fuego de juguete las intimidaba de manera violenta y las despojaba de sus pertenencias y se daba a la fuga.

Los policías, durante un seguimiento por la zona de la radial 17 y medio, lograron detener al peruano. La detención se dio justo cuando estaba tratando de cumplir una cita con una dama de compañía. 

El extranjero fue detenido en poder de la pistola de juguete y dos teléfonos celulares, uno de los cuales habría sido robado una hora antes a una señorita venezolana, la misma que se constituyó en una de las principales denunciantes.

La Policía evidenció que este extranjero ya habría sido aprehendido en 2017 por Ceip de Cochabamba, para ser investigado por los delitos de violación y robo agravado, siendo conocido como un violador en serie. El detenido fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para ampliar las pesquisas.

En el momento de su captura el peruano estaba con dos celulares, uno de ellos robado, su identificación y el arma de juguete (Foto: Policía)