Carlos Mesa: «La izquierda, centro y derecha política ya no representan nada»

Carlos Mesa señaló que la alianza Comunidad Ciudadana está construido sobre la base de causas.

Fuente: Red Uno



Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), sostuvo que las ideologías políticas como la derecha, centro o izquierda, ya no funcionan en la actualidad y no representan absolutamente nada como lo fue en el siglo XX.

«La búsqueda de la igualdad y la lucha contra la violencia de la mujer, ¿eso es de izquierda, centro o derecha? la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Iniciativas y causas como el animalismo y defensa de los seres vivos, ¿qué representan?», cuestionó.

En el programa Uno Decide 2020 de La Red Uno de Bolivia, Mesa respondió que la alianza CC busca la transformación conceptual de lo que representan en términos de iniciativa como futuro gobierno.

Opinó que la ideología nunca quedará de lado, más si quedará en el pasado la ideología como doctrina y dogma, vale decir, aquel concepto político que señala qué camino deberá tomar cualquier organización política.

«Nosotros creemos es en un partido, y eso es lo que será la alianza Comunidad Ciudadana de redes, que está construido sobre la base de causas, primero horizontal, no vertical ni no a través del centralismo», aseveró.

Respondió que Comunidad Ciudadana será transformador en temas ambientales y productivos. En temas económicos, opinó que el partido debe tener una convivencia con los demás sectores y que la iniciativa privada dará la dinámica de sustituir la inversión pública como elemento central de un mecanismo económico del país