Carteles mexicanos tendrían relación con armas y dinero incautado, según Gobierno

Desde el Viceministerio de Régimen Interior y Policía manejan la hipótesis de que el narcotráfico estaría relacionado con una búsqueda de desestabilización del país y relacionan a estos con el MAS.

Fuente: El Deber

El Gobierno considera que detrás de la incautación de mercancías ilegales, como 287 armas, 126.538 proyectiles y 1.514 cartuchos de dinamita, así como Bs 1.279.000 en efectivo, podría estar la mano de cárteles de la droga de México con el fin de desestabilizar al país, según viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.



La autoridad señaló que está sería la razón por la que se ingresan municiones y armas a territorio nacional de manera ilegal y que fue decomisada en el último mes. Además, estos hallazgos y decomisos fueron vinculados a personas afines al MAS.

“La hipótesis es que ellos están trayendo las armas para desestabilizar al Gobierno, porque las armas que se han visto eran de origen americano y ruso; son los grandes cárteles mexicanos quienes compran estas armas y las transportan a diferentes lugares para protección del narcotráfico y, en este caso, para desestabilizar la democracia”, expuso el viceministro.

Además, Issa recordó que, durante el bloqueo de carreteras, que duró 12 días en agosto de este año, también se observó a grupos en regiones que son bastión del MAS (Chapare y Yapacaní), que exhibieron armas de fuego modernas y pedían elecciones en septiembre.

“Se están investigando, independientemente, estos hechos al margen que organismos de inteligencia ya están en pleno movimiento para determinar quiénes son los portadores de las armas y que han exhibido durante los bloqueos. Una vez que se tengan todos los datos, la policía hará las detenciones”, remarcó.