CC activa campaña en todo el país y en Santa Cruz destacan “los cabezones”

La estrategia de campaña de CC son los “eventos chicos” de forma simultánea, sin masivas concentraciones para evitar el contagio de la Covid entre sus simpatizantes.

Fuente: Página Siete Digital

 



Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) activaron este sábado su campaña electoral en distintas regiones del país. En el departamento de Santa Cruz, destacan “los cabezones” del binomio Carlos Mesa y Gustavo Pedraza que recorren las provincias cruceñas.

“Los cabezones” son máscaras de una proporción más grande que la cabeza normal de las personas y en CC, son una iniciativa de la candidata a primera senadora por Santa Cruz, Lola Terrazas quien  informó a Página Siete Digital que la idea surge para acompañar sus actividades proselitistas en el departamento.

“Surge cuando asumo la candidatura a la primera senaduría por Santa Cruz, en los barrios y zonas populares del campo y la ciudad, la gente pregunta por Mesa y Pedraza, (…) Los banners y afiches son herramientas pero Carlos Mesa y Gustavo Pedraza acompañan a su senadora por medio de los cabezones, la iniciativa cumplió su objetivo y por medio de mi persona ellos están presentes en la actividad electoral”, explicó Terrazas.

Desde CC en La Paz, informaron a Página Siete Digital que la campaña electoral de este fin de semana se desarrolla en todos los departamentos del país a la cabeza de los candidatos al Órgano Legislativo.

El candidato a diputado de la circunscripción 7, Miguel Roca, informó a este medio que la estrategia de campaña de la alianza es realizar “eventos chicos” o reuniones reducidas manteniendo la distancia social.

En comunidad Ciudadana somos muy respetuosos de los protocolos de bioseguridad, muy conscientes de que tenemos que mantener la distancia social, por eso justamente realizamos muchos eventos chicos en cada barrio y de manera simultánea. No estamos organizando ningún tipo de evento de grandes aglomeraciones, ni concentraciones, ni marchas, ni caravanas”

En tanto, el binomio Mesa – Pedraza se encuentra en la ciudad de Santa Cruz en reuniones internas.

Comunidad Ciudadana es la segunda fuerza política de acuerdo a los tres estudios de opinión en materia electoral: en la encuesta de Tu Voto Cuenta, Carlos Mesa tiene el 19% de apoyo.

En la encuesta de Mercados y Muestras para Página Siete, Mesa tiene el 22% de respaldo y en el estudio de Ciesmori para Unitel está con 17.1%.