CC: Añez llegó al «colmo de los colmos» con el uso y abuso de medios estatales

Anunciaron que el lunes presentarán una denuncia ante el TSE, por los actos transmitidos durante esta jornada, cuando apareció al menos en cuatro oportunidades a título de gestión gubernamental.

Erbol / Página Siete

 



El jefe de campaña de la alianza  Comunidad Ciudadana (CC) Ricardo Paz expresó este sábado su indignación por el “uso y abuso” de los medios estatales  y denunció que la presidente y candidata Jeanine Añez llegó al “colmo de los colmos” con transmisiones en directo de Bolivia Tv sobre los actos públicos a los que asiste, siguiendo el esquema que dejó Evo Morales.

Anunció que el próximo lunes presentarán una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por los actos transmitidos durante la jornada de este sábado cuando apareció al menos en cuatro oportunidades a título de gestión gubernamental.

Añez envió un mensaje televisado por 11  minutos valuando los diez meses de gobierno transitorio, luego estuvo en Quillacollo utilizando 12 minutos y en Tiquipaya con un tiempo similar. Igualmente se la vio entregando donativos en orfanatos de Cochabamba y luego en permanentes flash informativos del canal estatal con el mismo contenido.

“Esto ya es indignante, aunque ya lo dijimos varias veces: Jeanine Añez se parece cada vez a Evo Morales, usa y abusa los bienes del Estado, sobre todo los medios de comunicación en actos públicos y ahora ha llegado al colmo de los colmos.  Es un exceso total dar un mensaje a la nación como presidenta con los símbolos patrios con un discurso de plazuela y de campaña”, dijo a Erbol.

Recordó que Evo Morales salió del gobierno precisamente por este tipo de abusos que todos los bolivianos creían haberlo desterrado junto a Evo Morales. Sin embargo se observa que Añez sigue el mismo camino que dejó el MAS.

En las transmisiones del canal estatal, Añez de manera subliminal remarca la palabra juntos, coincidente con el nombre de la alianza que sustenta su candidatura que, según los estudios de percepción ciudadana, no le alcanza para llegar a segunda vuelta y sin embargo en actos públicos remarca la oferta de seguir pagando los bonos a partir del próximo año.

Añez también estuvo el pasado viernes en el departamento de Tarija y visitó varias poblaciones del Chaco para la entrega de obras que también fueron transmitidas por el canal estatal, donde pronunció el mismo discurso ante escasos auditorios, probablemente por las medidas de bioseguridad.

Juntos ve desesperación en CC     

El vocero de la alianza Juntos José Luis Bedregal afirmó que las críticas de Comunidad Ciudadana responden a un plan de desgaste de la candidata Añez, que va de la mano de tratar de colgarse de las encuestas que supuestamente le favorecen a Carlos Mesa y en la práctica muestran que los números no son tan consistentes.

Dijo que hay preocupación natural de Carlos Mesa contra su principal adversaria que según Comunidad Ciudadana es Jeanine Añez, cuando lo correcto hubiera sido entender que el adversario es el MAS, “por lo tanto, son observaciones carentes de objetividad, de sustento y no son los temas de fondo. Nosotros hacemos un llamado para discutir temas de propuesta electoral”, indicó.

Bedregal considera que Comunidad Ciudadana debería pronunciarse sobre los actos de corrupción que implican a gente del MAS,  denuncias de pedofilia de Evo Morales y algunos temas tan álgidos que vinculan al candidato masista Luis Arce.

Consultado sobre cuál la necesidad de utilizar Bolivia Tv en transmisiones en directo y reiterar en segmentos la misma información, el vocero dijo desconocer el motivo de estos detalles, pero admitió que existe una política de comunicación ante una situación de crisis y de pandemia que obliga a informar sobre qué se está haciendo en cada una de las ciudades y pueblos donde se entrega material, equipamiento y otros que permitan atender varias necesidades de los enfermos de coronavirus.

Sin embargo considera que en tanto se enmarque a la normativa vigente, los señalamientos de Comunidad Ciudadana están fuera de lugar, son desproporcionados y responden a una desesperación porque a medida que se acerca la fecha de las elecciones, queda más claro cuál es la situación y la preferencia electoral de los candidatos.