Certidumbre en el ascenso: Copa Simón Bolívar inicia el 7 de noviembre

Fuente: lostiempos.com

Tras varios días de incertidumbre, ena División Aficionados salió humo blanco: la Copa Simón Bolívar 2020 iniciará el próximo 7 de noviembre.



Asimismo, el período de habilitación de jugadores, que fenecía hoy a la medianoche, fue modificado del 2 al 29 de octubre, dando mayores opciones a los clubes de poder armar de mejor manera sus planteles.

Por el momento, hay 35 clubes que participarán del certamen de ascenso boliviano, excepto los campeones provinciales de Oruro y Cochabamba, aunque este último cupo está en análisis en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

De la misma manera, se supo que entre los clubes participantes hay una corriente para solicitar que los gastos del torneo sean cubiertos por la Federación Bolviana de Fútbol (FBF).

Según lo estipulado, la FBF pagará todas las pruebas rápidas a los jugadores cuerpos técnicos de los elencos participantes, mientras que las asociaciones departamentales se harán cargo de los insumos de higiene en los escenarios deportivos. Cada club debe correr con los gastos de implementación de los protocolos de bioseguridad.