Chi exhibe sus artes marciales, Áñez cocina locro y Samuel juega básquet en TikTok para llegar a la juventud

Chi Hyun Chung fue el último en registrarse en la red social. Publicó un video sobre artes marciales. Luis Arce es inactivo. Doria Medina, Áñez y Mesa también están en la plataforma china

Ivan Alejandro Paredes Tamayo

Buscando estar más cerca de los jóvenes



Tinku-Do es el arte marcial que aplica Chi Hyun Chung. El presidenciable del Frente Por la Victoria (FPV) se inauguró en la plataforma TikTok con un video en el que se lo ve practicando artes marciales bajo el lema de que Bolivia tendrá su defensor. Días pasados se vio a Jeanine Áñez preparando un locro y a Samuel Doria Medina juando básquet solo luego de ponerse barbijo y desinfectar la pelota. La red social china recibió a candidatos bolivianos que intentan llegar al voto juvenil.

 

@samueldoriamedinaCuídate ##foryou ##basketball ##fy ##fyp ##xyzbca♬ sonido original – samueldoriamedina

Carlos Mesa utiliza la herramienta digital para subir sus mensajes y Luis Arce está inactivo, a pesar de tener una cuenta.

TikTok es la plataforma digital de moda en la juventud. Varios políticos se unieron a la red social y suben videos, algunos realizando acciones cómicas y otros mostrando su vida habitual. En Bolivia hay cinco candidatos que se unieron a la herramienta china: Jeanine Áñez y Samuel Doria Medina, binomio de Juntos; Carlos Mesa, presidenciable de Comunidad Ciudadana (CC); Chi Hyun Chung, postulante a la Presidencia del Frente Para la Victoria (FPV); y Luis Arce, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Cómo bailar sin dejar de parecer un intelectual». Es el título de uno de los vídeos más vistos de Carlos Mesa. Este acto fue en la campaña del año pasado y se ve al candidato bailando en un acto público. Otro video comentado es el de Áñez preparando locro. Se ve a la mandataria cocinando y hablando con personas. Doria Medina tiene varios videos. El más visto es cuando ingresa al baño en ropa de dormir y al tocar el espejo se transforma para salir a una reunión con vestimenta formal.

Chi Hyun chung se sumó recién a TikTok. El candidato muestra una sincronización de artes marciales y en el título dice que esa lucha defenderá a Bolivia. Luis Arce está inactivo a pesar de haber abierto una cuenta.

@chipuede##bolivia ?? Tendrá su propia ##artesmarciales Tinku-Do con ##CHIPRESIDENTE ##teambolivia ##politicabolivia ##chipuede ##chihyunchung ##juventudeschipuede♬ sonido original – chipuede

Fuente. El Deber