Chi propone alianza si hay distribución equitativa de escaños

En la entrevista con Correo del Sur Radio, el candidato también reiteró su rechazo a la celebración de las elecciones, su desconfianza sobre el Tribunal Supremo Electoral y su pedido de anular al MAS

Chi Hyun Chung dio positivo a coronavirus | Urgentebo

Con la intención de ganar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la primera vuelta de las elecciones generales, el candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, planteó una alianza entre las fuerzas políticas contrarias al partido azul con la condición de una distribución equitativa de escaños en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En una entrevista con Redacción Central de Correo del Sur Radio (90.1 FM), el médico coreano boliviano fue más allá de su propuesta de elegir un gobierno transitorio por un año a través de la alianza de las tiendas políticas opositoras al MAS, sino que explicó que estas fuerzas pueden distribuirse los lugares ganados en el Congreso de forma equilibrada.



“Una vez que entremos en gobierno de transición, va a ser un compartimiento, senadores y diputados plurinacionales, entran todo por igual, al menos esa es mi propuesta (…) Se reparte por igual”, sugirió el presidenciable del FPV.

Reforzó la propuesta con el ofrecimiento de resignar su candidatura en caso de llegar a un acuerdo. “Eso se llama carta blanca”, destacó, al indicar que ya tuvo acercamientos con otros candidatos como Luis Fernando Camacho (Creemos), Jorge Tuto Quiroga (Libre 21), Ruth Nina (PAN-BOL) y Maricruz Baya (ADN).

“Ya he hablado con cinco partidos, estamos unidos de corazón, falta ver la metodología”, comentó, al llamar a Carlos Mesa y Jeanine Áñez a sumarse a una posible alianza.

En la entrevista con Correo del Sur Radio, Chi reiteró su rechazo a la celebración de las elecciones, su desconfianza sobre el Tribunal Supremo Electoral y su pedido de anular la sigla del MAS, además de lanzar duras críticas contra el gobierno de Jeanine Áñez al que acusó de gobernar con el partido de Evo Morales.

También desestimó los resultados de la última encuesta, que le dan el 3,5% de preferencia electoral a nivel nacional, y afirmó que él se encuentra en el primer lugar en las tendencias de búsqueda de Google.

Fuente: correodelsur.com