Choque dice que Murillo «ya no tiene moral» y puede ser procesado por difamación

Apuntó que el titular de la cartera de Gobierno está “en pos de desinformar” y que incurrió en sanciones relacionadas al tráfico de influencias.

Nacional



viernes, 11 de septiembre de 2020 · 14:45

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Para el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, “ya no tiene moral” por la acusación a la señora Lourdes Pacheco, de ser la responsable del rapto de la bebé Samanta.

“Con esta acción, Murillo ya no tiene moral, en el orden privado ha incurrido en sanciones que están establecidas en la normativa y ha hecho tráfico de influencias, realmente otra vez se hace campaña en favor del Movimiento Al Socialismo, pero él (Murillo) está en plena campaña política por su jefa y está en post de desinformar y aquellos que estamos en contra del Gobierno o saliendo a aclarar siempre vamos a ser tildados de terroristas y sediciosos y con procesos que nos abren”, manifestó.

Choque agregó que el titular de la cartera de Gobierno está “en pos de desinformar” y que incurrió en sanciones relacionadas al tráfico de influencias.

El presidente de la Cámara Baja sostuvo que ahora Murillo es pasible a un proceso judicial por los delitos de difamación y calumnias por parte de la afectada de las acusaciones.

“Murillo tiene todas las instituciones para hacer un trabajo efectivo, se ha hecho un daño moral a la persona tras acusarla de rapto, por lo tanto la damnificada tiene el derecho de acudir ante la justicia ordinaria para iniciar un proceso por difamación y calumnia”, manifestó.

El jueves, el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana difundieron una foto de la señora Lourdes, quien hasta ayer era sindicada de la supuesta comisión del rapto de la bebé Samanta, en la zona de Villa Fátima.

Minutos después la fotografía fue viralizada en todas las redes sociales.

La bebé fue secuestrada el martes de esta semana en la zona de Villa Fátima. la autora del rapto de la menor de edad continúa prófuga. Según testimonio de la madre, la secuestradora tendría un mechón de cabellos blancos y queloides (cicatrices) en la muñeca izquierda.