Club Aurora: Preocupación y alerta en los futbolistas del primer plantel

Fuente: lostiempos.com

Las declaraciones que hizo el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, en las redes sociales, expresando sus dudas sobre la reanudación del torneo Apertura, dejó intranquilos a los integrantes del primer plantel.



No es para menos, porque los futbolistas no se entrenan mediante la plataforma Zoom desde fines de mayo y están impagos desde junio; para colmo han perdido comunicación con el titular de esa entidad hace dos meses, situación que acrecentó la incertidumbre sobre la suerte que correrá el Equipo del Pueblo en la presente temporada.

Es más, las informaciones que genera el club San José estos días puso susceptibles a los integrantes del primer plantel, quienes, en su mayoría, buscaron la manera de sustentar a sus familias dedicándose a otras actividades, dejando de lado la preparación individual con vistas a la continuación del torneo Apertura

Cabe señalar que el directorio del equipo Santo determinó poner punto final a la temporada deportiva haciendo efectivo el pago de salarios de mayo, resolución que encontró fuerte resistencia en los futbolistas, quienes piden la dimisión del presidente Huáscar Antezana, porque consideran que no es la persona idónea para llevar las riendas de esa entidad.

Uno de los referentes del club Aurora, Christian Vargas, expresó que intentaron en varias ocasiones contactarse con Cornejo para conocer los planes a futuro que ha proyectado el directorio en coordinación con el cuerpo técnico, toda vez que cuentan con los protocolos de bioseguridad aprobados, pero no lograron su objetivo.

“No hemos tenido suerte, no pudimos comunicarnos con el presidente (Cornejo). Nosotros estamos esperanzados, ilusionados con volver a entrenar y después competir; sin embargo, el panorama en el club es incierto”, comentó el futbolista.

Vargas dijo que los futbolistas son los más perjudicados por la situación crítica que atraviesa el fútbol nacional producto de la pandemia, mientras los dirigentes velan por sus intereses y se dedican a “lidiar por cargos, en vez de gestionar apoyo económico de las entidades internacionales que rigen el fútbol sudamericano y mundial”.

El defensor de Aurora dijo que los acontecimientos en el club San José les puso en estado de alerta, advirtiendo que tomarán los recaudos necesarios para evitar que se replique en la institución cochabambina.

“Hablaremos con Fabol en caso sea necesario,  mientras tanto aguardamos una comunicación con el presidente para habla sobre la preparación y el tema económico”, puntualizó

Vargas: “Muchos la están pasando muy mal”

Christian Vargas desmintió las aseveraciones del titular de Aurora, Jaime Cornejo, quien señaló que los futbolistas cobraron sueldos hasta junio, restando de julio a noviembre.

“Sólo cobramos hasta mayo, con el descuento que se nos hizo por la cuarentena”, explicó el jugador cochabambino.

Vargas dijo que esperan una pronta reunión con el dirigente de los celestes para aclarar ese aspecto, puesto que muchos de sus compañeros se dedicaron a otras actividades con la finalidad de generar recursos, puesto que no cobran sueldos desde junio.

“Muchos de mis compañeros la están pasando mal, están trabajando en el campo junto a sus familiares exponiendo su físico. La crisis sanitaria que vive nuestro país obligó a buscar otras fuentes de empleo, porque estamos sin plata”, añadió.

Vargas dijo que si los dirigentes fueran “positivos” hubieran comenzado a preparar el retorno a los entrenamientos realizando las pruebas PCR, como están haciendo otros clubes.

“Hay dinero para poner en práctica el protocolo de seguridad, puesto que la FIFA entregó recursos a los clubes para realizar esa tarea”, sostuvo el defensor del cuadro cochabambino.