Cochabamba: Fiesta clandestina deja 42 arrestados y un aprehendido

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) arrestó a  42 personas y  procedió a la aprehensión del propietario de la vivienda en la que se desarrollaba una fiesta clandestina y en la que además se retenía a una mujer, informó ayer el  vocero de la institución policial, Alexander Vargas.

El hecho se registró la noche del viernes en la zona sur de Cochabamba, en el barrio Lacma, mencionó.



“La denuncia refiere que una persona de sexo femenino estaría privada de su libertad al interior del domicilio. Es así que personal de la Policía va al lugar donde verifica   los llamados de auxilio de esta persona, por lo cual proceden  a ingresar al domicilio donde se identifica a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas”, señaló.

Vargas precisó que los arrestados fueron remitidos a oficinas de conciliación de la Estación  Policial Integral (EPI) Sur por  incumplimiento de la cuarentena y  detalló que el dueño de la casa fue aprehendido por  el presunto delito de privación de libertad.

“El caso ya es de conocimiento del Ministerio Público y  en las próximas horas se realizará la audiencia de medidas cautelares del aprehendido”, acotó.

El vocero de la Felccc descartó que al momento de la intervención hubiera en el lugar  un vehículo oficial o personal que acredite ser funcionario o  esté con vestimenta  de la Alcaldía de Cochabamba como se sugirió en diferentes redes sociales.

“Las personas estarían llevando a cabo un  acontecimiento y consumiendo bebidas alcohólicas, por lo cual fueron derivados donde corresponde”, aseveró.

De acuerdo al reporte de la Policía, las personas que participaban de la celebración apagaron las luces, la música e intentaron esconderse al percatarse que fueron sorprendidos infringiendo las restricciones de la emergencia sanitaria por la  Covid-19.

En otro caso, Vargas indicó que en coordinación con la División de Trata y Tráfico de Santa Cruz lograron dar con el paradero de un menor de 17 años que fue  reportado como desaparecido  el  4 de septiembre.

“Lo hemos ubicado  en el puente Antezana de la ciudad de Cochabamba. La intervención se hizo en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el menor estaba en posesión de una mochila con marihuana”, concluyó.

Alertan de eventos  sin autorización

A un día de celebrarse el Día del Estudiante y de la Primavera, las invitaciones para participar de fiestas clandestinas aumentaron en diferentes redes sociales, pese a que continúa vigente la disposición que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Fuente: lostiempos.com