Comienzan los actos por el mes aniversario de Cochabamba

¡Brilla el sol de septiembre radiante…! Así empieza el Himno al Departamento de Cochabamba que este martes dio inicio al mes aniversario del departamento.

“Empezamos el mes de septiembre, mes aniversario de nuestra amada tierra, nuestra querida Cochabamba. Hoy, hemos conmemorado el himno a Cochabamba, declarado por una ley departamental. Nos sentimos muy orgullosos de haber nacido en esta tierra bendita”, manifestó la gobernado Esther Soria, tras el acto en el que izó la tricolor, en la histórica plaza 14 de Septiembre.



Del acto conmemorativo a los 210 años del grito libertario en el departamento, participaron también el presidente de la Asamblea Legislativa, René Rocabado; el alcalde José María Leyes, representantes nacionales, policiales, militares y otros institucionales.

La Gobernadora sostuvo que la celebración de otra efeméride departamental, debe ser símbolo de paz, unidad y hermanamiento entre todos las cochabambinas y cochabambinos.

“Que este nuevo aniversario sirva para que todos los cochabambinos, hombres y mujeres, nos hermanemos y vivamos en paz, armonía y en unidad”, revalidó la Gobernadora, al recomendar a la población seguir previniendo y cuidándose de la pandemia del coronavirus.

La Ley Departamental 008 del 26 de agosto del 2010 reconoce/declara oficial y formalmente como el “Día del Himno Departamental de Cochabamba” cada 1 de septiembre, por constituirse el mes de la gesta de insurrección libertaria, consumada un 14 de septiembre de 1810.

Fuente: lostiempos.com