Comités Cívicos Provinciales respaldan a Carlos Lazarte, tras vandalismo en Camiri

El pasado cuatro de septiembre, tras la finalización de la jornada del bloqueo en la ruta 9, que demandó al gobierno el descongelamiento de las cuentas del municipio de Camiri, un grupo de manifestantes se apersonaron a las instalaciones del Comité Cívico para tomar el lugar.

Durante la protesta, llegó el presidente cívico, Carlos Lazarte, que tras querer evitar el hecho con ayuda de la Policía fue sacado a empujones del lugar por los manifestantes. Ante estos hechos, los comités cívicos provinciales, rechazaron la toma del Comité Cívico de Camiri y emitieron un voto resolutivo de apoyo a su líder cívico.



El Directorio de los Comités Cívicos Provinciales de la Cruceñidad y los Presidentes Cívicos de las 15 Provincias del Departamento de Santa Cruz en reunión realizada a través de los medios virtuales que nos permite la tecnología, ante los sucesos acaecidos en la Ciudad de Camiri en días pasados, resolvemos lo siguiente:

1. Sólo reconocemos y reconoceremos como Presidente del Comité Cívico de Camiri al Ing. Carlos Lazarte.
2. Conminamos a la Institucionalidad Camireña el resguardo de la Casa Cívica Camireña.
3. Instamos a la Policía del Municipio de Camiri a devolver la posesión de la Casa Cívica al Presidente Lazarte.
4. Rechazamos el accionar de partidos políticos que buscando protagonismo atentan contra la Institucionalidad Cívica Camireña.
5. En caso de no restituir los ambientes del Comité Cívico de Camiri a quien por Estatuto corresponde, los Comités Cívicos y la Unión Juvenil Cruceñista, harán respetar la Institucionalidad Cívica en defensa del accionar de los políticos.
6. Ratificamos la Resolución 03/2020, donde se establece la suspensión de los procesos eleccionarios de todos los Comités Cívicos del Departamento hasta pasadas las elecciones nacionales.
Es resuelto, en reunión virtual, a horas 11:00 de fecha 05 de septiembre del año 2020.
“La fuerza de la democracia es la voluntad de los pueblos”

Relacionado: Lazarte fue sacado a empujones del Comité Cívico de Camiri

Pronuciamiento de los entes cívicos provinciales

CIVICOS PROVICINCIALES

BLOQUE CORDILLERA

voto resolutivo CCC

Imágenes de la toma del Comité Cívico de Camiri, en la jornada del viernes.