Comunidad TLGB se pronuncia sobre declaraciones de Chi y pide que renuncie a su candidatura

En una entrevista dijo, entre muchas aseveraciones, que un 90 % del sector está «metido en la prostitución».

Fuente: paginasiete.bo



El Colectivo TLGB (Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales) de Bolivia emitió un pronunciamiento para manifestar su rechazo y denunciar las afirmaciones del candidato a la presidencia Chi Hyun Chung (Frente Para la Victoria), quien aseguró -entre otras cosas- que un 90 % del sector está “metido en la prostitución”.  El sector pidió la renuncia a su postulación.

“Ante las terribles aseveraciones expresadas por el ciudadano Chi Hyun Chung, candidato a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, en una entrevista (…)Manifestamos nuestra indignación, absoluto rechazo y profunda preocupación por las constantes violaciones a los valores de dignidad, libertad, respeto, armonía, igualdad de oportunidades, equidad social y de género”, indicó el colectivo en un comunicado.

En una entrevista transmitida por Al Día, el candidato se refirió a la comunidad TLGB. “No estoy discriminado al sector, estoy hablando de que no corresponde  generar una ideología de género como quiere promulgar Carlos Mesa, Añez. Esa es la cosa, ellos quieren aborto, quieren gestionar pedofilia, parafilia, todo ese tipo de relaciones anormales, no con los seres  humanos, no con un fenómeno anormal, que es patológico. Ellos necesitan  su correspondiente tratamiento psiquiátrico y de la misma manera, tal vez tratamiento social”, declaró.

“No estoy quitando sus derechos civiles, al tener voto y vida normal, excepto lo que significa matrimonio y adopción de niños”, acotó.

Además aseguró que un 90 %  de la comunidad “está metido en la prostitución, (…) La persona normal no vive en la prostitución, es por algo y tienen un disturbio psicológico”, comentó que él conoce esta información por redes sociales.

Ante estas palabras, la comunidad TLGB pidió una sanción drástica para el pastor Chi Hyun Chung, “por la violación a los derechos amparados en por la Constitución Política del Estado”. Para respaldar su posición, citaron la CPE en sus artículos, 1, 2, 8, 9, 10, 13, 14 y 15.

Para concluir, el pronunciamiento de  la comunidad TLGB resolvió cinco puntos:

  • 1 La renuncia de Chi Hyun Chung como candidato a la presidencia.
  • 2 Conformar un frente ciudadano de defensa de la dignidad, la salud emocional, el respeto a la coexistencia y los derechos constitucionales de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores mujeres y hombres “ante las lamentables actitudes de individuos como el señor Chi Hyun Chung”.
  • 3 Solicitaron el pronunciamiento de organismos internacionales, líderes y activistas por los derechos humanos, como respuesta a las declaraciones del candidato.
  • 4 Demandaron a los medios de comunicación censurar públicamente al Chi Hyun Chung por sus terribles faltas de respeto a la población boliviana.
  • 5 “En caso de no lograr la renuncia del candidato Chi Hyun Chung, motivamos a la población votante en su conjunto a emitir un voto castigo, no solo, al señor Chi Hyun Chung, sino también a cualquier candidato o candidata con similares conductas en contra de los derechos ciudadanos de las y los bolivianos”.

Fuente: paginasiete.bo