Con 4 fichajes, la «plantilla celeste» está cerrada

Campeones

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 00:06



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

 Bolívar cerró el mercado de fichajes con la llegada del angoleño Anderson Cruz, quien debe llegar en esta jornada a La Paz. El gerente deportivo de la Academia, Javier Recio, anticipó que no existe más posibilidad de reforzar el club, ya que en un par de semanas más iniciará la disputa de la Copa Libertadores de América.

“La plantilla está cerrada, no hay posibilidad de incorporar a alguien más”, afirmó el español. Adelantó que Anderson firmará por tres temporadas con la Academia y que espera que junto al español Álvaro Rey empiecen a rendir de inmediato en beneficio del primer plantel. Anteriormente fueron contratados el boliviano Luis Haquín y el argentino Juan Cataldi.

“Álvaro Rey  tiene una edad más avanzada y contamos con él para el futuro, Anderson firmará por tres años y si todo va bien, tendremos un jugador de presente y futuro. Ambos vienen de hacer una gran temporada y ahora deben adaptarse por el tema de la altura, no será fácil, a Álvaro le está costando adaptarse”, confesó. Comentó que posteriormente también se acudirá al mercado sudamericano para poder reforzar al equipo y citó que jugadores de Argentina, Chile y Paraguay pueden ser un mercado que se puede explotar en un plazo corto. Reiteró que el objetivo de Bolívar es incorporar a los mejores jugadores jóvenes del país y puso como ejemplo a Víctor Abregó y Jairo Quinteros, quienes se encuentran actualmente en el plantel que dirige Claudio Vivas. “En un futuro debemos contar con un equipo compensado para poder crecer”, adelantó el ibérico.

En cuanto a  la infraestructura , informó que “la idea es tener un proyecto y rodearse de grandes profesionales. Se debe contar con una infraestructura acorde al nivel del club y en un mediano plazo gozaremos de instalaciones y de otros medios”, dijo.