Concejal Siñani: “Está en construcción el proyecto de ley para dotación de la canasta estudiantil”

La autoridad calificó de políticas las movilizaciones protagonizadas por algunos padres de familia pese a los acuerdos firmados con el Gobierno Municipal.


Fuente:CMLP/GAMLP

Fabián Siñani, concejal municipal de La Paz, anunció la mañana de este viernes que el Órgano Legislativo edil dará curso al proyecto de ley para la distribución de la canasta estudiantil, que actualmente está en construcción en instancias del Órgano Legislativo municipal.



“En este momento se está trabajando en un proyecto de ley en la Dirección de Educación, Dirección jurídica, Secretaria del área, todos están en reuniones y confeccionando el proyecto de ley que nos va a llegar en breve al Concejo y que, por supuesto, nosotros daremos curso”, aseveró el concejal.

La autoridad manifestó además que las movilizaciones protagonizadas por algunas juntas escolares del macrodistrito Sur, tienen fines políticos toda vez que los representantes departamentales y macrodistritales de las juntas escolares, ya firmaron acuerdos con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“Hay una actitud política de una parte de las juntas escolares de la zona Sur al menos, porque, pese a que ha habido una convocatoria de parte del Alcalde, no han asistido a la misma, lo han dejado plantado al Alcalde y entre tanto han seguido marchando y bloqueando. Pese a esa pésima actitud de estas juntas escolares nuevamente se convoca a una reunión, se celebra la misma, se llevan adelante las negociaciones, se llega a un acuerdo, se firma un documento y al día siguiente continúan estas movilizaciones de una parte de las juntas escolares de la zona Sur”, sostuvo Siñani.

Ante la consulta de los periodistas sobre la demanda de una canasta familiar de mil bolivianos planteada por algunos padres de familia movilizados, el munícipe señaló que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz no cuenta con esos recursos por lo que descartó que esta solicitud sea aceptada.

“Es extremadamente sospechoso pese a que se dan explicaciones extensas, detalladas, minuciosas, persistan en exigencias fuera de lugar, ¿mil bolivianos de dónde?, ¿con qué presupuesto?, ¿de dónde sale esta plata?, es pues ilógico plantear esas cosas, tiene nomas a estas alturas un carácter político”, dijo finalmente el concejal Fabián Siñani.