Consideran que proyecto de ley que busca regular la labor de los médicos es una “venganza” del MAS

Médicos-y-cuidados-para-evitar-covid-19-Foto-Portal-Digital-El-futuro

Fuente: Radio Fides

Profesionales médicos de Oruro expresaron ayer su indignación tras conocerse en las últimas horas el proyecto de ley presentado por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, que busca declarar profesión libre a la salud, obviando la ley 3131 y su reglamentación.

El Colegio médico de Oruro emitió un pronunciamiento declarando emergencia entre los salubristas, por su parte el Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) del departamento, sostiene que el propósito de la ley es una “venganza” hacia el sector por parte del expartido del Gobierno.



“Esta es una acción de venganza (del MAS) contra los mandiles blancos porque el sector hizo notar entre la opinión pública las deficiencias y precariedad del sistema nacional de salud”, sostuvo el secretario del Sirmes Oruro, Víctor Araoz, en contacto con Fides Oruro.

La bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) promueve un proyecto de ley que busca regular la labor de los médicos y alienta el ejercicio libre de la profesión sin necesidad de estar inscritos en los colegios médicos.