Copa sobre una posible candidatura a alcaldesa: «Mi futuro político lo dejo en las manos de los alteños»

ELECCIONES SUBNACIONALES

Copa dio conferencia de prensa en El Alto. Foto: Edwin Apaza.



Fuente: erbol.com.bo

A pocos meses de convocarse a elecciones subnacionales, ya suenan nombres para posibles candidatos. Entre ellos se habla de Eva Copa, quien consultada sobre si postulará para la Alcaldía de El Alto, señaló que su futuro está en manos de los alteños y que, si bien ahora se concentrará en las elecciones nacionales, a todos los habitantes de esa ciudad les gustaría ser la primera autoridad edil.

“Mi futuro político lo dejó en las manos de los alteños y las alteñas, pero en estos momentos estamos enfocados en las elecciones nacionales”, dijo este martes Copa tras ser indagada por la prensa sobre si será candidata a alcaldesa.

“A cualquiera de los alteños le gustaría ser primera autoridad de esta urbe. La ciudad de El Alto es una ciudad valerosa, una ciudad orgullosa de sus raíces y sus creencias”, agregó Copa, consultada gustaría ser alcaldesa.

Recalcó que ese tema se debe tratar después de las elecciones nacionales, que serán el 18 de octubre y con una potencial segunda vuelta en noviembre.

Eva Copa de 33 años de edad es senadora representante de El Alto por el MAS y actualmente es presidenta de la Cámara Alta. Anteriormente fue dirigente estudiantil de la UPEA.