Costa insta a Blanco a dar un paso al costado

El candidato a presidente propuesto por el G-8 dijo que su actitud beneficiaría al fútbol boliviano

Fuente: El Deber

El candidato a presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, instó a Robert Blanco a dar un paso al costado en su pugna por la presidencia de la FBF. También considera  que el congreso extraordinario del 16 de septiembre es la mejor salida para terminar el conflicto desatado en el balompié nacional.

“He tomado conocimiento que el señor Marcos Rodríguez ha expresado que dará un paso al costado. No será candidato para ser sucesor (de César Salinas) en el congreso. Creo que esa actitud es muy saludable para el fútbol boliviano”, expresó Costa a DIEZ  después de haber recibido el apoyo del G-8 para concluir la gestión del desaparecido Salinas.



Costa hizo un llamado a Blanco para que siga los pasos de Rodríguez y se termine la disputa entre ambos por el sillón presidencial. “Hacemos votos e invocamos a Blanco que asuma una similar actitud, en beneficio del fútbol nacional”, expresó.

La otra salida que Costa ofrece a Blanco es que se presente como candidato para que los dirigentes reunidos en congreso puedan darle o no su apoyo. “Así tendrá la legalidad y legitimidad correspondiente”, subrayó.

El comité ejecutivo convocó a un congreso extraordinario para el miércoles 16 y en el orden del día está la elección del presidente de la FBF y la ratificación o rectificación del congreso ordinario electivo. Es el escenario ideal para debatir y plantear soluciones que beneficien al fútbol boliviano”, concluyó Costa.