Creemos registró la mayor cantidad de renuncias ante el TSE

DATOS

Edificio del TSE. Foto: Fuente Directa.



Fuente: erbol.com.bo

La alianza Creemos, liderada por Luis Fernando Camacho, fue la organización política que más renuncias de candidatos registró con 36, según el reporte del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Este mismo grupo político tramitó cinco reemplazos.

Los datos fueron divulgados por el TSE, después de culminado el plazo para realizar sustituciones de candidatos por renuncia.

El segundo lugar en renuncias de postulantes, con 27, lo ocupa la sigla PAN-BOL. En cuanto a sustituciones este partido presenta la mayor cantidad al tener 18.

La alianza que promueve a la presidenta y candidata por JUNTOS, Jeanine Añez, fue la tercera tienda política en renuncias sumando 14, además de ser la segunda en reemplazos alcanzando ocho.

Mientras que la agrupación Comunidad Ciudadana, liderada por Carlos Mesa, legalizó ante el Órgano Electoral cuatro renuncias con similar cifra de relevos.

El denominado Frente para la Victoria registró tres renuncias de postulaciones con igual número de sustituciones. Sigue la alianza Libre21 de Jorge Quiroga Ramírez con dos deserciones y dos suplantaciones en sus candidaturas.

Casi al final se encuentra el Movimiento al Socialismo-IPSP, con una renuncia y una sustitución. Inmediatamente después está Acción Democrática Nacionalista con una renuncia, pero ninguna sustitución.